Tres alumnos de la Politécnica crean yogures con sabores de flores silvestres

Ganaron un concurso de innovación creando un producto que permite paladear el tojo, el saúco, la verbena o la violeta. Las ventas en supermercados fueron bien en el estreno
2021052213065427295
photo_camera Roberto López, Brais Pérez y Antón Polo. EP

Tres alumnos del campus, Roberto López, Brais Pérez y Antón Polo, han creado una nueva línea de yogures, que comercializará Larsa, y que incorpora sabores del campo, en concreto de flores silvestres como la del tojo, el saúco, la verbena o la violeta.

Los yogures se pusieron ya a la venta el jueves en Gadis y tuvieron una gran aceptación, según comentaba ayer Roberto López.

Los creadores de los nuevos yogures estudiaron Enxeñaría Agronómica en la Escola Politécnica y ganaron con su proyecto el concurso Innovación en Alimentación Saludable Impulsando Galicia.

El proyecto de los yogures, que realizaron hace ya año y medio, les supuso unos cinco meses de trabajo, contaba este viernes López, que remarcaba que la apuesta de los tres jóvenes ingenieros es trabajar por "difundir Galicia, los valores y los sabores de Galicia". Son sabores únicos y originales, que trasladan los colores y el olor del campo a un yogur, que los tres estudiantes han querido convertir en una "experiencia", añadía.

El concurso de la láctea tiene como objetivo dar visibilidad al talento estudiantil y abrir puertas a las ideas innovadoras y los estudiantes que están detrás del nuevo yogur cuentan que su objetivo era combinar en su trabajo «talento y atrevimiento».

Ellos son los responsables de la idea, pero López decía que detrás tuvieron mucho apoyo de profesores de la Politécnica y también de todo el equipo del Aula de Productos Lácteos del campus, donde llevaron a cabo las pruebas hasta conseguir el producto con el que buscaban conquistar al consumidor y permitirle saborear Galicia.

Roberto López, de A Coruña; Brais Pérez, de O Pino, y Antón Polo, de Chantada, acabaron ya sus estudios en Lugo y ahora trabajan cada uno en campos distintos. Brais y Antón tienen empleos en firmas queseras de A Ulloa y Chantada, respectivamente, y Roberto trabaja para una panificadora coruñesa. El yogur con flores silvestres será, no obstante, un punto de partida para seguir haciendo cosas juntos y desarrollar su propia manera de hacer Galicia, contaba ayer Roberto López.

Objetivo: Hacer vivir una experiencia
"Yo creo que en Galicia, Larsa es más que un yogur, es una tradición", decía este viernes Roberto López. Contaba que ellos han querido crear con el producto que han diseñado "una experiencia".
El valor de la amistad
Los creadores del producto se hicieron amigos al llegar a Lugo para estudiar. "«Pasamos la vida universitaria juntos", contaba López. Y la creatividad que ahora les han reconocido no es nueva. En un concurso anterior de Larsa ya habían quedado segundos. En aquella ocasión habían creado un kéfir.
Pasión
Consideran las flores un símbolo paisajístico de Galicia y dicen que ese afán por "transmitir" Galicia lo viven los tres intensamente, pero también se lo inocularon en la Escola Politécnica

Comentarios