jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Alumnos del Ollos Grandes pondrán en escena una obra de teatro en Berlín

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Directores de institutos de la red Pasch y representantes del Goethe Institut en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Se desplazarán a Alemania en mayo del próximo año, viaje que es financiado por el Goethe Institut de ese país centroeuropeo

Una decena de alumnos de 1º de BAC del instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes, que cursan alemán, representarán una obra de teatro en Berlín en mayo del próximo año. Será el segundo elenco de este centro lucense que se suba al escenario en la patria de Günter Grass y Hermann Hesse. 

La obra que se representará en alemán, cuya autora es la profesora de esta lengua en el Nosa Señora dos Ollos Grandes María Rey, se titula La harina no es solo para hacer pasteles.

La comitiva lucense iba a viajar a Alemania el sábado, pero tuvo que aplazarlo hasta primavera del próximo año debido a las restricciones sanitarias que ha adoptado el país centroeuropeo por la ola de covid-19 que le está azotando.

Este es el único instituto gallego de la red Pasch, de la que forma parte desde 2017. Esta está integrada por ocho centros en toda España que reciben ayudas del Goethe Institut, que es al alemán lo que el Instituto Cervantes al castellano, para promover que se impartan clases en esa lengua.

El Goethe Institut financia a estos centros material, becas de verano, visitas a universidades alemanas o seminarios

El instituto lucense es estos días el anfitrión de una reunión de directores y coordinadores de alemán en los centros Pasch con representantes del Goethe Institut para intercambiar experiencias y propuestas, como que se fomente el bilingüismo

Junto al Nosa Señora dos Ollos Grandes forman parte de esta red institutos de Torrelavega (Cantabria), Zaragoza, Viladecans (Barcelona), Almería, Chiclana (Cádiz) y dos de Madrid. En algunos de estos centros, según se puso de manifiesto durante la reunión, se imparten varias asignaturas en esta lengua centroeuropea.

Además de sufragar el viaje a Berlín para la representación de una obra de teatro, que antes pondrá en escena en Madrid, el Goethe Institut también financia a estos centros material, becas de verano, visitas a universidades alemanas o seminarios sobre temas culturales y sociales de actualidad, entre otras actividades.

En el Nosa Señora dos Ollos Grandes cursan alemán unos 150 alumnos entre 1º de secundaria y 2º de bachillerato. La profesora María Rey, que aseguró que este idioma tiene «un peso especial» en este instituto de la capital lucense, anima a los estudiantes a que «se especialicen en una segunda lengua, como el alemán», porque considera que le puede abrir más puertas en su futuro laboral.

Alumnos del Ollos Grandes pondrán en escena una obra de teatro en...
Comentarios