lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Alumnos de Franciscanos corren por Níger y Ucrania

Alumnos del Franciscanos durante la carreta. XESÚS PONTE
Alumnos del Franciscanos durante la carreta. XESÚS PONTE
Los estudiantes hicieron este viernes carreras solidarias por la Praza Maior y por la muralla para recaudar fondos para que Unicef ayude con el agua en el país africano y dé apoyo a familias ucranianas afectadas por la guerra

Los estudiantes del Colegio Franciscanos se pusieron el chándal y las zapatillas deportivas este viernes para hacer carreras solidarias en el entorno del centro educativo, recaudar fondos y concienciar a los lucenses de la necesidad de echar una mano a ciudadanos de otros puntos del planeta.

El centro colabora desde hace años con Unicef en el envío de ayuda económica a distintas zonas de Níger que tienen problemas relacionados con el agua, desde abastecimiento a saneamiento. Sin embargo, este año, la mitad de lo que recauden se destinará a ayudar a familias ucranianas debido a los devastadores efectos de la guerra en la que el país está inmerso.

La carrera de este viernes la abrieron los alumnos de infantil, quienes dieron una vuelta a la Praza Maior acompañados por el profesor de psicomotricidad, Ángel Muñoz, y por los responsables de cada curso.

A continuación fueron saliendo los siguientes cursos para hacer una carrera por relevos por el adarve de la muralla.

Alumnos de Franciscanos corren por Níger y Ucrania
Comentarios