Los alumnos del curso de empresa familiar conocen El Progreso

Blanca de Cora García-Montenegro y Manuel Pereira hablaron de la historia del diario y les mostraron la planta de impresión

Los alumnos del curso de verano sobre empresa familiar que se desarrolla en la facultad de Administración y Dirección de Empresas (Ade) de Lugo pudieron conocer el miércoles de cerca a una de las empresas familiares más destacadas de la provincia, El Progreso.

Los estudiantes, junto con la decana de Ade, Begoña Barreiro, se acercaron el miércoles a las instalaciones del diario en el polígono de O Ceao para descubrir cómo funciona el ciclo de noticias desde que se redactan hasta que se publican, además de otros aspectos técnicos.

La adjunta a la presidenta, Blanca de Cora García-Montenegro, y el responsable del departamento de impresión, Manuel Pereira, fueron los encargados de guiar a los alumnos del curso de verano por la planta de impresión.

El curso centrará este jueves su jornada de clausura en la financiación de compañías tecnológicas y la visita al edificio Emprendia

Blanca de Cora explicó a los estudiantes la historia del periódico provincial, que celebra en estos momentos sus 110 años de historia. En su larga trayectoria, el diario pudo comunicar todos los avances e inquietudes de la provincia, desde la falta de abastecimientos y combustible en los años 10 hasta la llegada de la Transición democrática a Lugo.

Los alumnos también pudieron visionar un vídeo en el que se les dieron más detalles sobre la historia y funcionamiento de la empresa. Pereira continuó la visita con un paseo por el interior de la imprenta y comentó los elementos necesarios para sacar adelante el periódico día a día.

El responsable de impresión detalló el proceso de creación de noticias y el funcionamiento técnico de la imprenta hasta llegar a la distribución de periódicos por toda la provincia.

La visita a El Progreso, así como otra a Café Candelas que también se desarrolló el miércoles, formó parte del programa del curso de verano de la USC que también se desplazó al complejo industrial de Cortizo el miércoles. La financiación de empresas de base tecnológica y la visita al edificio Emprendia de la Universidade de Santiago de Compostela centrarán la jornada de clausura que tendrá lugar este jueves.

Comentarios