Alumnos del CIFP Politécnico brillan en la olimpiada nacional para FP

Andres Díaz y Carlos Fernández ganan la medalla de plata en Sistemas Robóticos en las Spainskills 2024
undefined
photo_camera Andres Díaz y Carlos Fernández celebran su medalla. EP

La FP gallega demostró toda su calidad en las Spainskills 2024, el campeonato nacional en el que el equipo de Galicia se alzó con nueve medallas. A este importante resultado contribuyeron dos alumnos del CIFP Politécnico de Lugo, que obtuvieron la medalla de plata en la categoría de Sistemas Robóticos Integrados.

Los galardonados son los alumnos Andrés Díaz López y Carlos Fernández Rodríguez, cuyo proyecto estuvo dirigido por el tutor Carlos Victorio Álvarez Pérez.

La delegación gallega obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Queda, así, en la tercera posición en el medallero, solo por detrás de Andalucía y Valencia. Las Spainskills son consideradas una especie de olimpiadas, que también tienen una fase internacional, del conocimiento de los alumnos de la Formación Profesional.

Las medallas. El alumnado de FP gallego obtuvo tres medallas de oro en las categorías de Desarrollo web, Panadería y Recepción Hotelera; cinco de plata en CNC Fresado, Escaparatismo, Floristería, Servicio de Restaurante y Bar y la aludida de Sistemas Robóticos Integrados de los lucenses; y, por último, una medalla de bronce en Tecnología del Automóvil.

Alrededor de 100 personas, entre alumnos y docentes, conformaron el equipo gallego en estas olimpiadas nacionales de la Formación Profesional, que se desarrollaron en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, desde el 9 de abril.

Compitieron un total de 38 alumnos de 23 centros en un total de 34 modalidades de skills, de las cuales 29 fueron competiciones oficiales y cinco en formato demostración.