martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Altos vuelos: tres alumnos del Lucus Augusti aprenden a volar un dron

Los alumnos del Lucus Augusti, durante la práctica en la Escola Politécnica. EP
Los alumnos del Lucus Augusti, durante la práctica en la Escola Politécnica. EP
Los jóvenes cursan el STEMbach, que es el de bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología

Tres alumnos del instituto Lucus Augusti que cursan el bachillerato STEMbach tuvieron la oportunidad de iniciarse en la Escola Politécnica Superior en el manejo de drones.

Los estudiantes, Carmen Pérez Varela, Anxo Losada Fernández y Melody Vila Pérez, pudieron pilotar el dron Mavic mini, además de tomar fotografías del aparato para elaborar posteriormente un modelo tridimensional. Fue durante una estancia en el centro universitario lucense, en el marco de una iniciativa de colaboración que permitió a los jóvenes alumnos acercarse a las posibilidades que abre la universidad.

El STEMbach es el de bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología. Este programa, voluntario y al margen del curso oficial, pretende iniciar a los alumnos en el método científico y, aunque de corta trayectoria aún, se ha convertido en un estímulo para muchos de los alumnos más brillantes de secundaria.

Docentes universitarios han colaborado desde un primer momento con los alumnos y profesores de secundaria implicados en el proyecto, cuyo gran aliciente es la posibilidad del acercamiento a la ciencia, aunque supone trabajo extra para los estudiantes que se animan a participar.

El STEMbach es el modelo de bachillerato, opcional, de excelencia en ciencias y suelen seguirlo alumnos con gran capacidad

La experiencia de poder trabajar con un dron estuvo a cargo de Sara Peralada Vázquez, alumna con una beca de colaboración en el máster de Sistemas Aéreos non Tripulados de la Escola Politécnica, así como de la profesora de la USC y coordinadora de ese posgrao, Mariluz Gil Docampo.

La práctica de los alumnos del Lucus Augusti se hizo bajo la tutoría de del profesor Ibai Quinteiro Recondo. Los alumnos conocieron la experiencia de hacer volar un dron con sus propios teléfonos móviles y ensayar el control de vuelos en una nave de la EPS.

Altos vuelos: tres alumnos del Lucus Augusti aprenden a volar un dron
Comentarios