Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El alumbrado de Navidad influyó en unas ventas escasas, dice Lugo Monumental

Luces de Navidad en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Luces de Navidad en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La asociación tiende la mano al Ayuntamiento para preparar a la ciudad para el próximo año ante la llegada de las fiestas

La campaña de Navidad solo ha sido "moderadamente satisfactoria", según Lugo Monumental, que cree que la mejora económica no se ha trasladado en la medida de lo esperado a las ventas y vincula los regulares resultados del comercio a la imagen de la ciudad, especialmente al alumbrado navideño, que considera mejorable.

Los comerciantes alcanzaron un "ligero aumento" de las ventas, aunque no lograron altas cifras. Un hecho que esta asociación vincula al pobre decorado.

Por ello, la asociación tiende la mano al Ayuntamiento para preparar a la ciudad para el próximo año ante la llegada de las fiestas. Propone colaborar y medidas que comenzarían por modificar las normas municipales sobre la iluminación de las fachadas para excepciones festivas.

SANCIONES. Esta fórmula, permitiría a comerciantes y empresarios "decorar sus locales sin temer sanciones". Ello sumado a un cambio en el sistema de financiación de las luces, ya que el actual "no está dando buenos resultados".

"Antiguamente los comerciantes financiaban los arcos de sus propias zonas y elegían los modelos, y el Ayuntamiento se hacía cargo de la factura eléctrica. Sin embargo, desde hace algunos años el Ayuntamiento se encarga de pagar los arcos y la electricidad, lo que ha traído consigo una caída en la cantidad de luz", sostiene Lugo Monumental.

El alumbrado de Navidad influyó en unas ventas escasas, dice Lugo...
Comentarios