El alumbrado de Fonte dos Ranchos se cambiará ya y la factura bajará a la mitad

Durante las obras se sustituirán más de sesenta luminarias
Visita de los ediles a la Fonte dos Ranchos. EP
photo_camera Visita de los ediles a la Fonte dos Ranchos. EP

El lunes arrancarán las obras para renovar el alumbrado de Fonte dos Ranchos. Los trabajos tendrán una duración de unos tres meses y permitirán reducir a la mitad la factura de la luz de esa zona, apuntó el Concello.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, detalló que la obra abarcará a Fonte dos Ranchos, la calle Doutor Ochoa y el primer tramo de la Avenida das Américas, hasta el cruce con la calle Ameneiro. Sostuvo que la obra permitirá avanzar hacia una ciudad más ecológica y a la vez ahorrar tanto en la factura eléctrica como en los gastos de mantenimiento del sistema.

La obra contratada por el área de infraestructuras se licitó por 268.934 euros y sypondrá la renovación de las canalizaciones y de la instalación eléctrica. Las actuales luminarias se sustituirán por luces led para reducir el consumo energético.

Durante las obras se sustituirán más de sesenta luminarias y con ello se logrará una reducción en el consumo de hasta el 50 por ciento, apuntó Arroxo, que dijo que con el nuevo sistema se cumplirá igualmente con todas las indicaciones del reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior.

El teniente de alcalde aseguró que "a mellora do alumeado programada aumentará tamén a visibilidade e a seguridade da veciñanza da contorna".

El objetivo del Concello, dijo, es realizar intervenciones en los distintos barrios para que el mantenimiento de toda la ciudad avance de manera uniforme, planificando actuaciones a partir de las solicitudes vecinales y de las visitas a los distintos barrios.

Recordó que en el último año y medio se realizó una inversión de 2.450.000 euros para la renovación del alumbrado público de distintas zonas de la ciudad, sustituyendo elementos contaminantes utilizados en las instalaciones antiguas, como luminarias de vapor de mercurio, por focos led de bajo consumo energético.

En el caso de Fonte dos Ranchos, la instalación eléctrica estaba ya anticuada y en algunas zonas había equipamientos que habían sufrido importantes daños incluso por la acción de las ratas. Esa situación provocó incluso apagones de los semáforos que inquietaron a los vecinos y que el Ayuntamiento explicó por los daños que habían causado los roedores en la red y que habían cortado el suministro eléctrico a los reguladores de la circulación.

Comentarios