Su alto tren de vida delató a una pareja que trapicheaba en Lugo con cocaína

Los detenidos tenían coches de alta gama y un chalé en las afueras de la ciudad, pese a que no tenían trabajo ni ingresos que lo justificasen
photo_camera La droga y el dinero que fueron incautados por los agentes. CNP

La Policía Nacional detuvo en Lugo a una pareja, de 49 y 42 años de edad, por presuntamente traficar con drogas. La investigación que lleva en marcha desde hace dos años, se dilató en el tiempo debido a las precauciones que los sospechosos adoptaban para tratar de ocultar su actividad, pues él ya había sido arrestado en varias ocasiones por los mismos hechos.

Desde que se iniciaron las pesquisas, los agentes comprobaron el elevado tren de vida que llevaba la pareja, con turismos de alta gama, una vivienda en las afueras de la ciudad y una actividad social, que no se correspondía con dos personas que no acreditan ningún tipo de trabajo ni ingresos por otros motivos.

La pareja iba cambiando el lugar para trapichear con la droga. Utilizaba tanto la vivienda que posee en el extrarradio, que era un lugar de difícil acceso sin ser detectados, como un local que acogió durante muy poco tiempo un comercio de ropa, al que acudían de forma esporádica, así como otro bajo próximo a este establecimiento.

Los agentes intervinieron 90 dosis de cocaína, 80 de ellas en el domicilio de la pareja, que en el mercado negro alcanzaría un valor de 4.000 euros

En los registros que realizaron los agentes intervienen básculas de precisión, diferentes sustancias para el corte de la droga, material para manipularla y envoltorios de dos colores para diferenciar los dos tipos de calidad que ponían a la venta los detenidos, una de mayor pureza y otra más cortada.

También intervienen más de 200 euros en metálico y unas 90 dosis de cocaína, de las que 80 estaban en el domicilio de la pareja, que en el mercado negro alcanzaría un precio de unos 4.000 mil euros. 

Comentarios