sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Un lucense alquila un inmueble por un euro al mes durante el primer año

Fachada exterior del inmueble en alquiler en la Ronda da Muralla. EP
Fachada exterior del inmueble en alquiler en la Ronda da Muralla. EP
Fernando García podría cerrar el contrato por este local, de 550 metros en la Ronda, en los próximos días. El arrendatario debe comprometerse a su alquiler durante los siguientes 5 años

El mundo vive uno de esos periodos donde un giro precipitado de los acontecimientos dibuja un panorama económico solo apto para el ingenio empresarial más audaz. Fernando García es propietario de un amplio local comercial en la Ronda da Muralla y ha lanzado una idea insólita hasta ahora: lo alquila por un euro. Eso sí, ese es el precio para el primer año.

Sobre su escaparate cuelga un anuncio que detalla que la persona que muestre su interés por alquilar este espacio para fines comerciales podrá hacerlo si abona una renta de un euro al mes durante el primer año de contrato. "La persona que firme el contrato de alquiler deberá hacerlo por los próximos 5 años. El primer año pagará un euro de alquiler simbólico y a partir del segundo año el precio del alquiler es de un valor de mercado", asegura su propietario, Fernando García Díaz.

Además, la persona que lo alquile deberá depositar una fianza de un año de alquiler o un aval bancario por idéntica cantidad. "Queremos que quede claro que no hay gato encerrado. El arrendatario no pagará de más los siguientes cuatro años de alquiler por haber depositado solo un euro al mes durante los primeros 12 meses de contrato", manifiesta.

Esta iniciativa ha tenido un gran eco desde que el propietario puso el cartel en la Ronda y la lanzó en Facebook. "La verdad es que desde que publicamos el alquiler del local las llamada no han cesado. Tanto es así que ya estamos en conversaciones para cerrar el contrato próximamente", asegura.

El céntrico inmueble lucense albergó durante años la delegación de Hacienda, y más tarde se convirtió en la sede provisional de Correos

Este espacio comercial se compone de tres plantas con una superficie total de 550 metros cuadrados. "Es un espacio diáfano con mucha luz natural. Sería ideal para una clínica dental o centro de belleza, o incluso para un despacho profesional de abogados, de ingenieros o para la apertura de una sucursal bancaria o una oficina de alguna compañía aseguradora", recalca su propietario.

El céntrico inmueble lucense albergó durante años la delegación de Hacienda, y más tarde se convirtió en la sede provisional de Correos mientras se remodelaban la oficina central de la Rúa San Pedro. "Aunque lleva 10 años sin inquilinos está totalmente acondicionado desde el 2019. Con este alquiler decidimos aportar nuestro granito de arena en la reconstrucción comercial de nuestra ciudad", concluye Fernando García para explicar su idea.

Un lucense alquila un inmueble por un euro al mes durante el primer...
Comentarios