domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Aliseda negocia con las administraciones una salida para el centro comercial Abella

Uno de los accesos cerrados al centro comercial. VICTORIA RODRÍGUEZ
Uno de los accesos cerrados al centro comercial. VICTORIA RODRÍGUEZ
La divisón inmobiliaria no concretó en qué consiste esa alternativa, ni tampoco si está estudiando otros usos para esta gran superficie

Aliseda Inmobiliaria asegura que está negociando con las administraciones para buscar una salida al centro comercial Abella, que lleva casi dos años sin actividad, salvo un restaurante de comida rápida que se encuentra en el exterior del complejo.

Fuentes de esta sociedad, que está participada por el fondo de inversión Blackstone y el Banco Santander, no dieron más detalles sobre en qué consistía esa salida que se está negociando, ni si está estudiando dar otros usos a esta gran superficie de 32.660 metros cuadrados.

Este centro comercial fue noticia en los últimos días porque desde el pasado viernes ya no prestan servicio los vigilantes de seguridad tras rescindir la propiedad el contrato que tenía con la compañía Prosegur.

Desde Aliseda Inmobiliaria se hizo hincapié en que pese a que prescindió de este servicio, que desempeñaban ocho trabajadores, dos de ellos de forma temporal, el centro comercial está debidamente protegido porque cuenta con dispositivos de seguridad.

El centro comercial Abella abría sus puertas al público en noviembre de 2015. Supuso una inversión de 89 millones de euros

Esta gran superficie sufrió algún intento frustrado de robo desde que cerraron en junio de 2019 los dos únicos negocios que funcionaban entonces en el interior de Abella, el gimnasio y las ocho salas de cine.

Pese a estar vacías, las instalaciones del centro comercial siguen presentando un aspecto pulcro y por las noches su fachada suele estar iluminada.

El centro comercial Abella abría sus puertas al público en noviembre de 2015. Supuso una inversión de 89 millones de euros. Echaba a andar con unas elevadas expectativas, unos tres millones y medio de visitantes al año, que no se llegaron a cumplir.

Abella tuvo ocupado el 90% de su superficie con más de una treintena de operadores, pero rápidamente se produjo un goteo de cierres hasta que hace dos años decían adiós el gimnasio y los multicines.

Aliseda negocia con las administraciones una salida para el centro...
Comentarios