Varias zonas de Lugo solo reciben correo dos días a la semana, dice CC.OO.

El sindicato no descarta once jornadas de paro antes de las elecciones, para criticar el recorte de puestos de trabajo en toda España

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció que el "recorte" que ha sufrido la plantilla de Correos en Lugo hace que en algunas zonas de esta provincia sólo se reparta la correspondencia dos días a la semana, además de incrementar de forma notable la "presión" sobre los trabajadores.

En declaraciones a Efe, el secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos, Ángel Blas Burgo, afirmó que fueron eliminados desde finales de 2013 un total de 102 puestos de trabajo, "por la vía de la amortización", lo que multiplica la carga de trabajo de la actual plantilla.

Según Blas Burgo, "ese repunte en las cargas de trabajo" hace que los "carteros se las vean y se las deseen" para poder repartir el correo en las zonas que les han sido asignadas, lo que hace que aumente "el estrés" y las "bajas", con un "claro perjuicio en la prestación del servicio a la ciudadanía".

De hecho, incidió en que en algunas zonas de esta provincia sólo está llegando el correo "dos días a la semana", cuando "la Ley Postal establece que tiene que llegar cinco días ininterrumpidos".

Comisiones Obreras ha planteado el inicio de una huelga en plena campaña de las elecciones locales, una convocatoria con once jornadas de paro en todo el país, que comenzarían el 30 de abril.

Comentarios