Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Alertan de un nido de velutina junto a la fábrica de la luz y de abejas en Conturiz

Nido de velutinas junto a la fábrica de la luz. EP
Nido de velutinas junto a la fábrica de la luz. EP

La avispa asiática sigue provocando alarma en la capital lucense

Los nidos de velutina siguen provocando alarma en la capital lucense, a pesar de que la llegada del frío y la lluvia ha reducido la proliferación de este insecto.

De hecho, el grupo municipal de Ciudadanos pide que sea retirado un nido de avispa asiática existente en el entorno de la fábrica de la luz, en concreto en uno de los árboles de la Avenida de los Deportes.

El concejal de Ciudadanos Jesús Expósito explicó que dio aviso el miércoles al teléfono 012, coordinador de Galicia de las actuaciones contra las velutinas, para que fuese retirado, pero que este jueves fue a comprobar si había sido retirado y vio que continúa allí. El edil indicó que el avispero está roto y le falta una parte, aunque continúa colgado en el árbol.

ABEJAS EN CONTURIZ. Por otra parte, los vecinos de Conturiz están alarmados por la presencia de abejas en el entorno de las casas. Piden a la Policía Local que investigue si proceden de alguna colmena no autorizada y aseguran que hay personas alérgicas a las picaduras que temen que los insectos entren en sus viviendas.

Alertan de un nido de velutina junto a la fábrica de la luz y de...
Comentarios