Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Vecinos alertan de un fuerte olor a gasóleo en varias calles de la capital lucense

Los bomberos acudieron a un edificio de la Ronda. J. VÁZQUEZ
Los bomberos acudieron a un edificio de la Ronda. J. VÁZQUEZ

Ronda da Muralla, Calzada da Ponte y Rúa Portugal fueron algunas de las vías afectadas

Bomberos y Policía Local se movilizaron este jueves, a media tarde, alertados por los vecinos de un inmueble de la Ronda da Muralla, que está próximo a la Rúa Vilalba. debido a que en sus domicilios apreciaban un fuerte olor a combustible.

Los bomberos revisaron la instalación de gas ciudad y realizaron otras comprobaciones para descartar una posible fuga en este suministro, que no se produjo.

La hipótesis que cobró entonces fuerza fue que se hubiese registrado alguna filtración de gasóleo en los garajes.

Esta no fue la única alerta vecinal en la capital lucense debido a un fuerte olor a este combustible. Residentes en la Calzada da Ponte también se pusieron en contacto con la Policía Local por el mismo motivo.

"Estos días el olor era muy intenso en el baño, pero no afectaba al resto de la vivienda", afirmaba una vecina de la zona, próxima al hospital San José.

Esta afectada aseguraba que la situación, que calificó como "insoportable", fue "a peor" este jeuves durante la tarde cuando, según dijo, olía "toda la calle y toda la vivienda".

Esta vecina de la Calzada da Ponte llegó a asegurar que en su familia han sufrido "mareos y náuseas" debido a este olor que, a su juicio, podría tener su origen en algún vertido.

La presencia de los agentes de la Policía Local también fue requerida por vecinos de la Rúa Portugal también por un fuerte olor a gasóleo.

Vecinos alertan de un fuerte olor a gasóleo en varias calles de la...
Comentarios