miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

Alerta por olor a gasoil en varias zonas del paseo del Miño

Arroxo señalando una zona en A Tolda con fuerte olor a gasoil. XESÚS PONTE
Arroxo señalando una zona en A Tolda con fuerte olor a gasoil. XESÚS PONTE

Se desconoce el origen del vertido y la Xunta niega que esté vinculado a la caza de jabalíes 

Un fuerte olor a gasoil en el entorno de un pozo de tormenta situado en el parque de O Miño, cerca de A Tolda, y en otros puntos a lo largo del paseo hacia A Fervenza hizo que varias personas que caminaban por el lugar dieran la voz de alarma tanto al Concello como a la Xunta, pero este viernes por la noche seguía sin conocerse el origen del vertido, según la información facilitada por ambas administraciones.

El gobierno local informó de que no tenía conocimiento de ningún fallo en la infraestructura de saneamiento, a la que pertenecen los pozos de tormenta. La Policía Local se desplazó al lugar para hacer un informe de la situación y tratar de determinar la causa del olor. No hay constancia tampoco de que el combustible hubiera llegado al río.

La falta de información sobre lo ocurrido dio lugar a que algunos ciudadanos especularan con la posibilidad de que el vertido de gasoil estuviera relacionado con la caza de jabalíes con arco que la Xunta tiene previsto hacer en las próxima semanas.

El gasoil es un buen reclamo para estos animales y con él se trataría de hacer que se dirigieran a un lugar desde el que fuera fácil apuntarles. En las proximidades del pozo de tormenta de A Tolda hay una zona de maleza y vegetación muy alta, que podría ser utilizada por los arqueros para ocultarse.

Sin embargo, la delegación territorial de la Consellería de Medio Ambiente aclaró que el vertido nada tenía que ver con la caza del jabalí. La Xunta desconocía, además, el origen, al tratarse de una zona y de una infraestructura de titularidad municipal.

Hasta la zona se desplazaron miembros del BNG, quienes indicaron que pedirán información sobre lo ocurrido al Concello y a la Xunta. El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, constató olor a gasoil en puntos aislados desde A Tolda hasta la depuradora.

Alerta por olor a gasoil en varias zonas del paseo del Miño
Comentarios