Alerta entre los conductores por la presencia de jabalíes en una rotonda de A Tolda

La presencia de estos animales en la zona puede deberse a la cercanía del río y de matorrales
Los jabalíes, en la rotonda de la avenida de Madrid. JOSÉ LUIS ÁLVAREZ
photo_camera Los jabalíes, en la rotonda de la avenida de Madrid. JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

La presencia de un numeroso grupo de jabalíes, hasta una veintena, en medio de la rotonda de A Tolda, al final de la avenida de Madrid, generaron alarma entre conductores.

Los animales llamaron la atención de los lucenses que pasaron por el lugar en la noche del sábado al domingo. La presencia de jabalíes ha sido muy habitual en esta zona ya otros años. Se trata de un espacio sensible para la seguridad, ya que es una de las entradas y salidas de Lugo con más tráfico. La oscuridad de la noche eleva el riesgo.

La presencia de los animales puede deberse a la cercanía del río y también de matorrales en las inmediaciones o a que es zona de paso obligada entre el Miño y el Rato, pero los vecinos de la zona saben bien que la rotonda de A Tolda suele ser parada habitual de los jabalíes —muchas veces con cría— en esta zona de la ciudad.

En otras ocasiones los animales fueron vistos en el Paseo do Miño y en el entorno del puente romano donde algún propietario de fincas denunció su presencia, sobre todo al anochecer o durante la noche.

Comentarios