El alcohol o las drogas estuvieron detrás de tres accidentes durante el puente en Lugo

Dos conductores colisionaron contra vehículos estacionados en la Ronda das Fontiñas de Lugo y otro se salió de la vía en Infanta Elena tras realizar "un trompo"
Accidente de circulación en la Ronda das Fontiñas. EP
photo_camera Accidente de circulación en la Ronda das Fontiñas. EP

El alcohol o las drogas estuvieron detrás de tres accidentes de circulación registrados a lo largo del pasado puente en Lugo, donde un total de once conductores fueron denunciados por arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol o estupefacientes.

Dos accidentes en la Ronda das Fontiñas

Uno de los siniestros tuvo lugar en la noche del domingo al lunes, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó hasta la Ronda das Fontiñas, ya que se había producido un accidente de circulación. Una vez en el lugar, los agentes observaron que un vehículo había colisionado contra un turismo estacionado, que se desplazó y chocó a su vez contra otro vehículo.

Según explicó este lunes el portavoz del cuerpo, a consecuencia del primer impacto, el turismo que provocó el accidente giró sobre sí mismo noventa grados, "colisionando con su ángulo trasero derecho contra la esquina trasera izquierda de otro vehículo, que estaba aparcado en el margen contrario".

El conductor que causó el accidente presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,63 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

En esa misma calle, otro conductor sufrió un accidente de tráfico en la tarde del sábado y arrojó un resultado de 0,82 miligramos de por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido, por lo que también fue imputado por otro delito de tráfico.

Colisión en la Avenida Infanta Elena

La Policía Local acudió además el jueves por la mañana a otro siniestro registrado en la Avenida Infanta Elena, donde un vehículo había colisionado con su parte lateral derecha contra un poste de la luz, "después de haber realizado un trompo".

El conductor presentaba signos de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que fue sometido al test de drogas y dio positivo en cannabis.

Siniestro de tráfico en la Avenida Infanta Elena. EP
Siniestro de tráfico en la Avenida Infanta Elena. EP

La Policía Local denunció en el casco urbano a otros ocho conductores por dar positivo en alcohol. Dos de ellos arrojaron tasas de 0,78 y 0,85 miligramos, por lo que fueron denunciados por la vía Penal, mientras que los otros seis recibieron una sanción administrativa. Los agentes multaron también a otro conductor que no tenía carné.