Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La alcaldesa de Lugo insiste en reclamar Hemodinámica 24 horas para el Hula

Unidad de Hemodinámica del Hula. PEPE TEJERO
Unidad de Hemodinámica del Hula. PEPE TEJERO

Méndez lamenta que tres de cada cuatro pacientes tenga que desplazarse a otras provincias

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, felicitó públicamente a la Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) por el certificado que acaba de recibir su servicio de Cardioloxía, acreditado por la Sociedad Española de Cardiología como una de las cuatro unidades "excelentes" que hay en España en atención al "síndrome coronario", pero insiste en la necesidad de implantar Hemodinámica 24 horas.

"Hay que felicitar al servicio de Cardiología del Hula, porque tenemos un gran hospital, con unos grandes profesionales", dijo la alcaldesa, como lo demuestran los reconocimientos que han recibido servicios como el de Medicina Interna o el de Cardiología "a nivel estatal". En todo caso, la alcaldesa subrayó que "eso no quita para que" el gobierno local de Lugo siga "reivindicando ese servicio de Hemodinámica 24 horas", porque es "una demanda de toda la sociedad lucense".

De hecho, insistió en que los datos del registro gallego de infartos agudos de miocardio (Regaliam) reflejan "esa necesidad", porque "tres de cada cuatro pacientes tienen que desplazarse" para recibir atención a otras provincias, "y todos sabemos lo que eso significa, porque estamos hablando de mortalidad y de calidad de vida después de la recuperación".

"Son unos datos elevadísimos. La reivindicación es la misma porque la necesidad también sigue siendo la misma", añadió, y "queremos que se implante Hemodinámica 24 horas".

La alcaldesa de Lugo insiste en reclamar Hemodinámica 24 horas para...
Comentarios