Sábado. 24.02.2018 |
El tiempo
Sábado. 24.02.2018
El tiempo

Méndez destaca que la reforma de los estatutos del PSOE refuerza la participación de la militancia 

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo participará el próximo sábado en el comité federal del partido

La alcaldesa de Lugo y presidenta del PSOE provincial, Lara Méndez, ha destacado que la reforma de los estatutos del partido que se debatirán en el comité federal del sábado, al que asistirá, profundizan en la participación de la militancia. 

El cambio de esta normativa conlleva, entre otras cuestiones, a la obligatoriedad de consultar a los afiliados las alianzas de gobierno o de investidura con un candidato que no sea socialista. Además, el militante tendrá la potestad de revocar al secretario general, que hasta ahora podía ser apartado de cargo por una moción de censura en el comité correspondiente o si dimitía más del 50% de los miembros de la ejecutiva, como le ocurrió a Pedro Sánchez en su anterior etapa. 

Al respecto, la regidora de Lugo ha recordado que estas "modificaciones" organizativas se debatirán "el sábado, en el máximo órgano entre congresos que es el comité federal", órgano en el que se analizan las cosas que "pueden ser buenas para el partido". 

Sobre sí la reforma de los estatutos incide más en la participación de los militantes, ha destacado que eso "ya fue ratificado en los propios congresos, tanto en el federal como en los autonómicos que se fueron realizando". 

Y es que, según ha indicado, la consulta la militancia "ya se contemplaba" por lo que "se trata de que quede de manifiesto esa opción, por si se cree oportuno hacer uso de la misma que no significa que haya que hacerlo tampoco". "Se da la oportunidad de que se haga una consulta a los militantes que viene a refrendar lo que ya se acordó en los propios congresos", ha apuntado. 
 

Méndez destaca que la reforma de los estatutos del PSOE refuerza la...