domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Lara Méndez defiende que el museo de la romanización se emplace en el cuartel de San Fernando

Lara Méndez en la presentación del libro 'Cerámica Antigua en el Noroeste Peninsular'. @CONCELLODELUGO
Lara Méndez en la presentación del libro 'Cerámica Antigua en el Noroeste Peninsular'. @CONCELLODELUGO
La alcaldesa acudió a la presentación de un libro sobre unas jornadas de cerámica antigua del noroeste peninsular

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha vuelto a reivindicar que el Museo de la romanización se emplace sobre las ruinas del viejo cuartel del San Fernando, dentro de murallas, un antiguo proyecto que la Xunta "no asume". 

Así lo ha apuntado durante la presentación de un libro sobre unas jornadas de cerámica antigua del noroeste peninsular, que se celebraron en la ciudad amurallada en 2018. En ese contexto, Méndez ha señalado que "toda esta riqueza tiene que estar en un continente, y no hay mejor continente que el cuartel de San Fernando con el museo de la romanización para la ciudad". "Es lo que seguiremos demandando porque tiene que ser ese referente, ni siquiera de Galicia, sino de todo el noroeste peninsular, de la riqueza que tenemos de nuestro legado romano". 

En cuanto al libro --del arqueólogo municipal, Enrique González, y del coordinador de esa cita, Roberto Bartolomé--, la alcaldesa ha puntualizado que refleja "lo que fueron" unas jornadas "muy fructíferas" que se realizaron sobre arqueología de cerámica en el noroeste. En esa cita, "se mostró una riqueza muy elevada". "Queríamos plasmar toda esa experiencia, ese conocimiento de los que participaron, más de un veintena más allá de los coordinadores", ha subrayado. 

Así, se trata de "recoger" en esta publicación "ese legado para que lo pueda aprovechar muchísima gente", "que no se presentó antes por la situación pandémica". "Para nosotros es fundamental poner en valor el patrimonio de la ciudad". "También queremos poner en valor el trabajo que se hace desde el servicio de arqueología del Ayuntamiento", agrega.

Lara Méndez defiende que el museo de la romanización se emplace en...
Comentarios