La alcaldesa de Lugo analiza las inversiones de la Xunta "desde la incertidumbre y la incredulidad"

"Tenemos proyectos inacabados desde hace casi veinte años", censuró Lara Méndez

Lara Méndez. XESÚS PONTE
photo_camera Lara Méndez. XESÚS PONTE

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha criticado este martes las inversiones comprometidas por la Xunta de Galicia en su proyecto de presupuestos para el año que viene en relación a la ciudad, que analiza "desde la incertidumbre y la incredulidad". "Tenemos proyectos inacabados desde hace casi veinte años, como puede ser el Plan Paraday, en el que se repite la partida presupuestaria de otros años sin ejecutar; tenemos promesas incumplidas como el cuartel de San Fernando...", ha enumerado la regidora. 

Asimismo, Méndez ha censurado que no se contemple una "plurianualidad" para el barrio de A Residencia, en el que Núñez Feijóo comprometió un centro de salud y también una oficina de empleo, con una inversión de 21 millones de euros. "No va más allá de mayo de 2019, por lo tanto va a quedar inconcluso", ha advertido. 

Igualmente, la alcaldesa se ha preguntado por la residencia para la tercera edad, que iría también en el barrio de A Residencia. "Ni siquiera se habla de presupuesto para el derribo del viejo hospital Xeral", ha subrayado. 

Otro aspecto sobre el que ha reparado es que no se consigna "nada" para ampliar el servicio de hemodinámica en el Hospital Lucus Augusti las 24 horas. "Seguimos sin el servicio de hemodinámica, parece que nos lo van dando a cuentagotas. Y el logro que tenemos de hemodinámica es gracias a la implicación de toda una sociedad, que salió masivamente a exigir a la Xunta implantación. Seguiremos pidiendo hemodinámica 24 horas, y seguiremos trabajando para que los ciudadanos de Lugo no sean ciudadanos de segunda", ha concluido. 
 

Comentarios