lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Lara Méndez explicará ante la Comisión Europea el modelo de movilidad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo ha sido invitada a Bruselas para participar en la conmemoración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha sido invitada por la Comisión Europea, con motivo de las actos programados en Bruselas para celebrar el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, para explicar el modelo de movilidad de la ciudad, "tanto los avances conseguidos en los últimos veinte años, como las medidas actuales y los retos de futuro", explicó el gobierno local.

Esa invitación de la Comisión Europea se produce después de que el Ayuntamiento de Lugo recibiese una mención especial en los Premios Europeos de Accesibilidad por el desarrollo de su programa de Smart City.

Méndez participará en unas jornadas en las que también tomarán parte otros políticos y expertos en esta materia, para buscar soluciones a los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad para moverse por las ciudades europeas.

Entre los participantes estará la Comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, pero también representantes del Foro Europeo de la Discapacidad, de los gobiernos de Estonia, Bulgaria y Luxemburgo, de una organización social de Dinamarca, del Parlamento Europeo, de la Unión Europea de Sordociegos y de la Red Europea de Vida Independiente.

La regidora local recordó que Lugo es una ciudad "inclusiva e integradora", en la que la mejora continua de la accesibilidad es "un objetivo" que persigue el Ayuntamiento "de manera transversal a través de toda la acción política del Ayuntamiento".

Lara Méndez explicará ante la Comisión Europea el modelo de movilidad
Comentarios