viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

La alcaldesa de A Coruña apoya mejoras en la línea Ferrol-Lugo para mercancías

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, expresó este jueves al secretario general de la asociación transfronteriza hispano-lusa de municipios Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, la voluntad de respaldar la modernización del trazado ferroviario Ferrol-A Coruña- Lugo, según informa Efe.

En una reunión con la regidora en la sede del Ayuntamiento coruñés, Vázquez Mao incidió en la trascendencia de este eje de ferrocarril como vía de transporte de mercancías de los puertos de A Coruña y Ferrol —los únicos de aguas profundas de la zona— con otros puntos de Europa.

Ante el inicio de una nueva programación para ayudas europeas al transporte, el secretario general de la entidad explicó que Galicia debe estar en primera línea porque "en función de cómo se armonicen las políticas se podrán después recibir los fondos necesarios para llevar a cabo actuaciones pendientes".

FONDOS EUROPEOS. Eixo Atlántico calcula que para completar las comunicaciones ferroviarias sería necesario invertir cerca de 5.000 millones de euros, que pueden ser cofinanciados por la Unión Europea en un 50 %, mientras que el resto se podrían financiar con préstamos del Banco Europeo de Inversiones, según indicaron fuentes del ayuntamiento coruñés.

La alcaldesa de A Coruña destacó la importancia de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal en el contexto de consolidación de las áreas urbanas continentales. 

La alcaldesa de A Coruña apoya mejoras en la línea Ferrol-Lugo para...
Comentarios