jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Los alcaldes de Lugo y Ferrol apuestan por nuevos empleos para sus ciudades

Miembros de las corporaciones lucense y ferrolana, en el exterior del teatro Jofre. EP
Miembros de las corporaciones lucense y ferrolana, en el exterior del teatro Jofre. EP
Representantes de la corporación lucense acudieron a la celebración del patrón ferrolano, San Julián, ya que las dos urbes están hermanadas oficialmente desde hace veinte años

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y otros miembros de la corporación municipal acudieron este martes a Ferrol a la celebración del patrón de esta ciudad, San Julián, con la que la capital lucense está hermanada, y en su discurso coincidió con el alcalde ferrolano, Ángel Mato, en la necesidad de generar nuevas oportunidades de empleo para sus ciudades y de que estas vengan de la mano de la economía verde.

Si Mato apeló a la necesidad de "una transición energética justa" y a que Ferrol esté "en la mejor disposición para trabajar en las energías limpias y sentar las bases para seguir siendo el polo industrial del norte de Galicia", Méndez defendió el trabajo "de cara a un modelo de cidades sostibles". "Alá polo ano 2030 posiblemente haxa unhas oportunidades laborais que agora mesmo nin se sabe que existen", afirmó.

La regidora lucense se mostró preocupada por el futuro de las ciudades, pero también hizo hincapié en la necesidad de que "os pobos e aldeas sigan tendo futuro". El municipio de Lugo, sin ir más lejos, tiene una extensa zona rural, con 54 parroquias y más de 300 núcleos de población.

Pese a la importancia de encontrar nuevas fuentes de empleo, el alcalde de Ferrol no se olvidó del sector naval, que tan importante fue para la ciudad y en la que "tantas esperanzas" sigue teniendo depositadas.

El acto institucional se desarrolló en el teatro Jofre y sirvió para entregar las distinciones de Ferrolano del Año y las insignias de oro de la ciudad

En concreto, en la construcción de las fragatas anunciadas por el Gobierno para la Armada Española. Asimismo, Mato considera que "Navantia tiene que implementar ya eso que se viene a llamar Astillero 4.0, además de conseguir más y mejor carga de trabajo mientras no comienza la construcción de esas fragatas".

El acto institucional se desarrolló en el teatro Jofre y sirvió para entregar las distinciones de Ferrolano del Año y las insignias de oro de la ciudad. La primera fue para el Rácing Club de Ferrol, con ocasión de su centenario, celebrado en 2019. Las insignias de oro fueron concedidas al colegio San Rosendo, a Teima Down, al instituto Leixa y a la científica biomédica Paula Río Galdo. Además, recibió la medalla de oro a título póstumo al profesor Xosé Lira.

Los alcaldes de Lugo y Ferrol apuestan por nuevos empleos para sus...
Comentarios