Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El alcalde de Castroverde recurre el límite de avales en el congreso socialista de Lugo

El alcalde de Castroverde, José María Arias. PEPE TEJERO (EFE)
El alcalde de Castroverde, José María Arias. PEPE TEJERO (EFE)

José María Arias asegura que tendrá casi 500 apoyos y asegura que no se ceñirá a los nuevos estándares establecidos

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha recurrido la limitación de avales en la carrera por el liderar el PSOE de Lugo, a la que aspiran como candidatos el portavoz de la Diputación provincial, Álvaro Santos, y la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.

Según concretó Arias, el comité de garantías organizador del congreso de Lugo decidió este jueves poner un limite en los avales, fijado ahora en 122, y un mínimo superior a 60. En concreto, los aspirantes necesitan un tres por ciento de firmas, de los más de 2.100 militantes.

Arias, que asegura contar con casi 500 apoyos, que "van a ser más", ha avanzado que presentará todos el próximo lunes sin ceñirse al limite establecido. "No es lógico que a mitad de partido se intente cambiar las reglas. Por eso animo a todos los militantes de la provincia a rebelarse y apoyar a José María Arias", ha censurado.

El alcalde de Castroverde se ha mostrado "cansado" de que el aparato del partido "intente manipular la voz de la militancia". "Yo tengo los avales y los voy a presentar el lunes", ha proclamado.

El alcalde de Castroverde recurre el límite de avales en el...
Comentarios