Albertia fomenta la estimulación congnitiva de una forma lúdica

Herramientas Para este tipo de eejercicios recurren a juegos educativos, como los puzzles, que fomentan la memoria, la concentración y la capacidad resolutiva
ALBERTIA
photo_camera ALBERTIA
ALBERTIA3
ALBERTIA

A PROGRAMACIÓN de actividades de la residencia y centro de día Albertia incluye talleres semanales de estimulación cognitiva. Este aspecto se considera especialmente importante para el bienestar de los usuarios, de ahí que tenga una notable presencia en la agenda de servicios terapéuticos que ofrece Albertia en sus centros.

En los talleres de estimulación cognitiva se utilizan recursos muy diversos, pero uno de los mejor aceptados por los participantes son los juegos educativos, por ejemplo, los puzzles.

Los rompecabezas son una herramienta muy útil para la estimulación cognitiva a cualquier edad. Sus ventajas son múltiples y es una actividad conocida por la mayoría de la gente, detalle que facilita su implementación.

Mientras se divierten componiendo puzzles, los residentes ejercitan

ALBERTIA
ALBERTIA

habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración, al tiempo que trabajan su capacidad para la resolución de problemas.

Los participantes en los talleres deben colaborar para llevar a cabo la tarea, por lo que este tipo de juegos educativos tienen otra ventaja terapéutica clara: fomentan la socialización y estimulan el trabajo en equipo.

Comentarios