Albeiros estrenará nuevas luces en las calles que resultan más inseguras

El Concello actuará en las vías Padre Gómez y Fontelo y también hará mejoras en Yáñez Rebolo. Se invertirán en total 45.506 euros
2020020211340687342
photo_camera Penas y Arroxo en Albeiros con Fernando Rois, de la asociación vecinal del barrio. EP

El alumbrado público de Albeiros recibirá inversiones inmediatas y el Ayuntamiento actuará en dos vías en las que los problemas de iluminación afectan especialmente a la seguridad. El plan de obras elaborado por el departamento de Alexandre Penas contempla actuar también de forma inminente en otra calle de A Milagrosa, Yáñez Rebolo.

Los trabajos comenzarán en los próximos días, según avanzó el concejal de infraestructuras, Alexandre Penas, que detalló que se mejorarán las actuales luminarias de Yáñez Rebolo y se instalará nueva iluminación en las calles Padre Gómez y Fontelo.

Infraestructuras anunció los trabajos tras una visita a la zona en la que participó Penas y también el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, que recorrieron el barrio con representantes vecinales, para conocer las principales necesidades en materia de iluminación.

La expectativa es que los trabajos de mejora estén listos en abril

Infraestructuras invertirá 45.506 euros en la mejora del alumbrado de esas vías y los trabajos se aprovecharán para incorporar la tecnología LED, que genera menor consumo energético.

"Temos como obxectivo con esta actuación aumentar a visibilidade do entorno, mellorando ao mesmo tempo a seguridade da veciñanza da contorna", apuntó el responsable de infraestructuras.

El nacionalista Penas apuntó que la expectativa es que los trabajos de mejora de iluminación en esas vías estén listos en abril.

La de Albeiros, apuntó, es una de las actuaciones programadas para mejorar servicios en los barrios de la ciudad y, a la vez, avanzar en la reducción de la factura por consumo eléctrico.

En el caso de Albeiros, se va a actuar en vías que tienen mayores deficiencias, según las demandas planteadas por los vecinos, que advirtieron de los riesgos para la seguridad que se daban allí.

Comentarios