Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Alarma en el barrio Feixoo tras ser ocupada otra casa

Vivienda ocupada en Feixoo, en Lugo. EP
Vivienda ocupada en Feixoo, en Lugo. EP

La vivienda allanada perteneció a una promotora desaparecida

Los vecinos del barrio Feixoo volvieron a activar este viernes las alarmas porque ha sido ocupada otra vivienda que estaba abandonada, que ya es la tercera en lo que va de año.

Se trata de un inmueble de dos plantas, que perteneció a una promotora desaparecida, que se encuentra al lado del jardín que está entre las calles San Lourenzo y Perpetuo Socorro.

Los vecinos denunciaron este viernes que hace unos días los okupas serraron la puerta de la entrada para poder acceder al interior del inmueble.

Además, los okupas han realizado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico para poner disponer de luz, como pudieron comprobar por las noches los vecinos desde la calle.

Los residentes en este barrio, en el que predominan las casas antiguas y con una población envejecida, se quejan de que las autoridades no atienden sus demandas.

MOLESTIAS. Recuerdan además que este año se allanaron otras dos casas en el barrio, en la calle Juana de Ibarbourou. Una afectada asegura que en más de una ocasión ha tenido que llamarles la atención a los okupas por los ruidos molestos que suele producir de noche. Uno de ellos es conocido porque ya allanó otras viviendas en Camiño Real.

Además de esas molestias por ruidos a altas horas de la noche, indican que los okupas de Juana de Ibarbourou arrojan basura y prendas de vestir viejas desde la terraza trasera a los tejados de las casas anexas.

Alarma en el barrio Feixoo tras ser ocupada otra casa
Comentarios