domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Alalás pagará hasta 900 euros por no prestar ayuda en el hogar a un usuario

El Concello tuvo conocimiento de los hechos porque fueron comunicados por el propio usuario, motivo por el que abrió el expediente sancionador

La concesionaria de ayuda en el hogar de Lugo podría pagar entre 301 y 900 euros de sanción por no prestar el servicio a un usuario durante "unha semana de cada tres" y no comunicar esta circunstancia al Concello.

El portavoz del grupo de gobierno local, Miguel Fernández, señaló que se trata de una falta grave el hecho de que no informase del cambio en la prestación del servicio. Apuntó incluso a la posibilidad de que el usuario no estuviese en casa, pero recordó que la firma tenía la obligación de dar cuenta al Ayuntamiento.

El Concello tuvo conocimiento de los hechos porque fueron comunicados por el propio usuario, motivo por el que abrió el expediente sancionador. Al final del proceso, una vez que la empresa presente las correspondientes alegaciones se decidirá el importe total de la multa.

ABELLA. Durante la junta también se acordó conceder licencia para la reforma y acondicionamiento de un gimnasio situado en el centro comercial de Abella, una superficie que todavía no ha abierto y que también incluirá salas de cine y un gran supermercado, entre otros establecimientos.

Alalás pagará hasta 900 euros por no prestar ayuda en el hogar a un...
Comentarios