Al menos 17 coches sufrieron destrozos en el hospital de Calde

Los daños se repiten desde hace quince días y los vehículos aparecen con rayones
Parte de los daños causados este lunes a un coche
photo_camera Parte de los daños causados este lunes a un coche

Los problemas de vandalismo que se repiten en distintas zonas de la ciudad han llegado también al hospital de Calde, donde en los últimos quince días sufrieron daños al menos 17 coches, según denunciaron trabajadores del centro sanitario.

Los ataques empezaron a detectarse hace unas dos semanas y no han dejado de producirse. Este lunes mismo sufrían daños cuatro de los vehículos estacionados en el hospital psiquiátrico lucense. Los rayones son el destrozo más habitual. Y no se trata precisamente de roces superficiales en la carrocería, sino que los daños se causan con objetos punzantes grandes, de forma que los daños en los coches son importantes y causan un daño económico importante, señalan los denunciantes.

En algunos casos, además de rayones en la carrocería, los vehículos han aparecido con abolladuras importantes, que solo pueden ser fruto de golpes dados con muy mala intención.

La situación tiene indignados a los propietarios de los vehículos que ya han sufrido daños e inquietos a quienes tienen que aparcar habitualmente en el centro psiquiátrico.

La sospecha es que alguien está accediendo al recinto para causar los destrozos en los automóviles. Señalan, en ese sentido, que nunca se había producido un problema similar, ni desde que el hospital psiquiátrico se trasladó a Calde ni antes, cuando estaba en Castro Ribeiras de Lea.

La situación ha obligado a tener que establecer controles en el acceso al centro hospitalario. Este lunes por la tarde, por ejemplo, las puertas se habían cerrado y quienes tenían que acceder al hospital debían acudir a la portería para solicitar que se les facilitara la entrada. La medida se ha tomado para intentar evitar la entrada de intrusos cuya intención sea hacer daño.

Comentarios