miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

El aislamiento del Ceip Casás y el Ies Muralla se pondrá a punto antes del nuevo curso

Dos de los cuatro bloques que componen el centro educativo de Casás. AEP
Dos de los cuatro bloques que componen el centro educativo de Casás. AEP
La concejala de Xuventude también anunció la renovación del servicio de seguridad del Cei Nodus y del Fogar do Transeúnte

El Ayuntamiento de Lugo anunció, a través de la concejala de Xuventude, Ana González Abelleira, que ha dado luz verde a las licencias de mejora de la eficiencia energética en el Ies Muralla Romana y en el Ceip Casás y que ha aprobado la nueva contratación del servicio de vigilancia del Fogar do Transeúnte y del Cei Nodus por un cantidad que asciende a los 184.381 euros.

Los trabajos en los centros educativos se ejecutarán antes del inicio del curso lectivo y, en el caso del Ceip Casás, consistirán en la sustitución de carpinterías exteriores y de las luminarias, el aislamiento de la fachada exterior con sistema de tipo Sate, de la cara interior de los forjados de porches y los forjados de suelo de bajo cubierta, en la instalación de falsos techos nuevos en aulas, en la colocación de válvulas termostáticas en radiadores y en la mejora y mantenimiento de cada uno de los cuatro bloques que componen el centro educativo.

En el caso del Ies Muralla Romana, las obras de mejora energética se centrarán, principalmente, en los aseos del centro. Según confirmó Ana González Abelleira, estos trabajos serán ejecutados por la Consellería de Educación.

Las obras de mejora de la eficiencia energética en el colegio de Casás afectarán tanto al exterior como al interior del edificio

Este tipo de trabajos forman parte de una línea de actuación promovida desde la Xunta, que ya en el pasado mes de julio anunció una partida de 900.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en 55 colegios e institutos de la provincia.

VIGILANCIA. Además, la concejala de Xuventude anunció que se aprobó en junta de gobierno la renovación de los contratos de servicios municipales de vigilancia en el Fogar do Transeúnte y en el Cei Nodus. 

Según explicó Ana González Abelleira, la oferta más ventajosa fue la presentada por la empresa Seyvi Seguridad S.L por cada uno de los lotes y asciende hasta los 184.381 euros.

Las renovación del servicio de seguridad del Fogar do Transeúnte y del Cei Nodus costará al Ayuntamiento más de 180.000 euros

"O contrato divídese en dous lotes, un para o Fogar do Transeúnte, con orzamento base de licitación de 112.303 euros, e outro para o Cei Nodus, por valor de 72.078 euros". En ambos casos el contrato tendrá la duración de un año prorrogable por otros cuatro años más. 

El aislamiento del Ceip Casás y el Ies Muralla se pondrá a punto...
Comentarios