Airbnb cita la ciudad de Lugo entre los destinos de tendencia en España para este verano

La provincia fue una de las diez en las que los turistas crecieron en mayo con respecto al de 2019
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Turistas frente a la catedral de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha incluido Lugo entre los destinos tendencia para este verano. Recientemente informó sobre las búsquedas de sus clientes españoles para hacer una escapada entre el 1 de junio y el 31 de agosto dentro de España y explicó que las localidades más solicitadas pertenecen a las comunidades de Valencia, Andalucía, Catalunya y Galicia.

En concreto, los destinos que suscitan más interés son, en Galicia, la ciudad de Lugo (Lugo) y la de Pontevedra (Pontevedra); en la Comunidad Valenciana, Jávea (Alicante), Gandía (Valencia) y Alicante (Alicante); en Andalucía, Almería (Almería),  Huelva (Huelva) y El Puerto de Santa María (Cádiz) y en Catalunya, Girona (Girona) y Tarragona (Tarragona).

Por otra parte, la provincia lucense es una de las diez españolas que superaron el pasado mes de mayo las cifras de turistas del mismo mes de 2019, previas a la pandemia. La encuesta de coyuntura hotelera publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (Ine) revela la que mejoró en mayor medida el dato de mayo de 2019 fue A Coruña (8,89 % más), por delante de Huelva (7,54 %), Tarragona (7,38 %), Gipuzkoa (5,24 %), Las Palmas (4,01 %), Araba/Álava (2,19 %), Cantabria (1,67%), Santa Cruz de Tenerife (1,48 %), Lugo (1,33 %) y Málaga (0,35 %).

Indica también que las pernoctaciones han mejorado respecto al dato prepandemia de mayo de 2019 en Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia y en las provincias de Cuenca, Cantabria, Ourense, A Coruña, Jaén, Teruel, Valencia/València, Málaga, Gipuzkoa, Ciudad Real, Araba/Álava y Toledo, además de Ceuta.

En cuanto a los viajeros, Galicia mejoró en mayo la cifra precovid en un 4,06 %, Canarias en un 2,93% y País Vasco y Cantabria en un 1,67 %, mientras que la Comunidad Valenciana se quedó a un 1,86 %, Baleares a un 3,51% y Castilla-La Mancha a un 4,29 %.

Las comunidades que estuvieron más lejos de recuperar sus datos de hace tres años son las de Madrid (-14,59 %), Aragón (-14,52 %), Castilla y León (-13,58 %), Extremadura (-12,21 %) y Navarra (-11,36 %)

Comentarios