Agustín Gallego deja la dirección de Lugo Sempre tras su entrada en la lista de Candia

Reunió a la junta de la asociación el mismo día que recibió la llamada de la candidata popular ►José Cando Sixto, nuevo presidente de la asociación
Agustín Gallego
photo_camera Agustín Gallego.

La plataforma Lugo Sempre anunciaba este lunes que su hasta ahora presidente, Agustín Gallego, abandona el cargo tras aceptar la oferta de la candidata popular a la alcaldía de Lugo Elena Candia y entrar a formar parte de la lista del PP de Lugo.

Según señala Lugo Sempre, el pasado día 14, Gallego convocó una reunión de urgencia de la junta para comunicar que "ese mesmo día" había recibido la llamada de Candia para "propoñerlle formar parte da súa lista". Ante tal situación, "Agustín Gallego puxo o cargo de presidente a disposición dos socios". De este modo, José Cando Sixto pasará a presidir Lugo Sempre, que se "congratula de ser semente de homes e mulleres que se comprometen co benestar de Lugo", recordando que otra de sus integrantes, Carmen Río, formará parte de otra lista, en este caso de la Galicia Sempre.

Sobre Agustín Gallego

Gallego está al frente desde el 2010 de la empresa de ayuda a domicilio y servicios sociales Yelpa, pasó por las filas del partido UPyD y también por Galicia Sempre, el proyecto del exsocialista y alcalde de Becerreá Manuel Martínez.