Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

El agua manó 9 horas en A Residencia por una fuga

Trabajos para detener la fuga en A Residencia, Lugo, aún activa este miércoles por la tarde. J. VÁZQUEZ
Trabajos para detener la fuga en A Residencia, Lugo, aún activa este miércoles por la tarde. J. VÁZQUEZ

No se localizó al responsable de aguas que sabe situar la llave de paso

Una avería en la traída provocó que este miércoles el agua manase durante más de nueve horas en la zona de A Residencia. El portavoz de la Policía Local explicó que resultó imposible localizar al responsable de aguas que conoce el mapa de la zona y sabe localizar la llave de paso que permitiría cortar el suministro a ese punto en concreto, de forma que otro personal trabajaba aún al cierre de esta edición para detener la pérdida de agua.

Los vecinos alertaron del problema por la mañana, alrededor de las once, cuando el agua empezó a salir de un punto situado entre las calles Pomar y Saúde. Acudió hasta la zona la Policía Local, que alertó al concejal de infraestructuras urbanas, Manuel Núñez, de que el agua estaba entrando en un sótano. De hecho, acabó por inundarlo, ya que se encuentra muy próximo al lugar del la fuga.

Se llamó entonces a una empresa especializada que empezó a trabajar en la zona, sin que lograra en ningún momento detener la salida del agua pese a sus esfuerzos. El edil Manuel Núñez se trasladó a la zona para observar los trabajos.

Algunos de los vecinos alertaron de que la situación era especialmente alarmante por la tarde, cuando el agua salía con tanta fuerza que levantó dos alcantarillas de las calles en cuestión.

La fuga se produce en un momento de sequía generalizada, en el que se pide a los concellos —incluso al de Lugo que en principio no tiene peligro de falta de suministro— que extreme el ahorro de agua.

El agua manó 9 horas en A Residencia por una fuga