miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Agromuralla dice que "multiplicó" el gasto en Lugo durante la tractorada

Reprocha a empresarios y vecinos la falta de apoyo a la protesta y advierte de que seguirá peleando

La asociación de ganaderos Agromuralla, que mantuvo una tractorada alrededor de la muralla durante 37 días, difundió un comunicado en el que volvió a quejarse de falta de apoyo por parte de ciudadanos y organizaciones empresariales de la ciudad y aseguró que, durante el tiempo que duró la protesta, los ganaderos multiplicaron el gasto en los locales de Lugo. "Démoslles máis beneficio", afirma.

Agromuralla insiste en que la ciudad de Lugo "vive a costa do sector gandeiro". "Dá igual se falamos de comercios de roupa, zapatos, xoias, bares, farmacias...", afirma el colectivo, que en cambio siente que la ciudad les dio la espalda. "As voces en contra nosa e da tractorada viñeron daquelas xentes que viven a conta nosa", opinan.

Los ganaderos que en septiembre decidieron escindirse de las movilizaciones promovidas por la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo y constituirse en asociación mantienen su reproche a las organizaciones empresariales y vecinales que en las últimas semanas se manifestaron en contra de la tractorada y solicitaron a las autoridades que le pusiera fin.

"Se aunáramos forzas, as organizacións que presentaron as queixas e nós, seguramente teríamos dado pasos adiante. Non só para nós, senon para os asociados desas organizacións. Pero neste intre xa é posible e dubidamos de que chegue a selo en moito tempo", afirma Agromuralla, que finaliza su comunicado llamando al espíritu de Napoleón. "El nunca retrocedeu, el daba media volta e seguía avanzando".

Agromuralla dice que "multiplicó" el gasto en Lugo durante la...
Comentarios