Agro do Rolo contará con árboles, bancos y juegos infantiles en 4 meses

El Concello invertirá 223.000 euros en las obras de humanización de la plaza, que incluirán una zona cubierta y comenzarán a principios del mes que viene
Praza Agro do Rolo
photo_camera Praza Agro do Rolo

La Praza Agro do Rolo de A Milagrosa contará, en el plazo de cuatro meses, con árboles, bancos y una zona de juegos infantiles. El Concello firmó este viernes la adjudicación de las obras, que costarán 223.000 euros de fondos propios, deberán comenzar a principios del mes que viene y estar acabadas para octubre.

Está previsto que el área de juegos mida 230 metros cuadrados y esté totalmente cubierto para que su aprovechamiento sea máximo y no dependa del tiempo. El Ayuntamiento informó de que la tensoestructura que tapará la zona será de poliester con recubrimiento de PVC y que, además de impermeable, será resistente tanto al frío como al calor. Aunque la lluvia y el frío parecen en principio los principales problemas para utilizar los juegos infantiles, tampoco es raro que queden en desuso durante los meses de calor aquellos que se encuentran en plazas sin sombra como la de Agro do Rolo.

En el lateral de la plaza anexo a la Rúa Anselmo Sampedro se creará una zona verde con tres accesos peatonales que comunicarán directamente esa calle con la plaza. En el borde de los caminos se colocarán bancos sin respaldo.

Además, en la zona verde que se situará en el lateral de los juegos infantiles existen ahora dos transformadores soterrados de los que se proyecta su ajardinamiento, con árboles de sombra y arbustos y herbáceas.

También se plantará la zona perimetral de la plaza con palmas resistentes y una separación de 4,5 metros entre ellas, como forma de crear una barrera verde que delimite el ámbito de la zona de estancia, aislándola y protegiéndola de las vías.

Comentarios