jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Agresivo ataque animalista a dos tiendas del centro de Lugo

Pintada en el acceso a una heladería. EP
Pintada en el acceso a una heladería. EP

Una peletería y una heladería amanecieron cubiertas de pintadas

Los lucenses se despertaron este domingo con la imagen de agresivas pintadas animalistas en establecimientos del centro de la ciudad. Las fachadas de al menos una peletería y una heladería amanecieron dañadas con mensajes críticos con el uso de animales.

'As vacas son violadas’ o ‘Cantas mortes custa o abrigo?’ eran mensajes que se podían leer en las fachadas de los establecimientos afectados.

La Policía Local tenía ayer conocimiento de los daños causados en los establecimientos, aunque no constaban aún denuncias o avances en la identificación de los autores.

A priori, se daba por hecho que las pintadas se hicieron a lo largo de la madrugada, ya que a primera hora de la mañana del domingo ya se podían leer los mensajes.

Por el contenido de los mensajes, que encaja con el discurso de los grupos animalistas, el de este domingo parece un ataque distinto a los registrados en otras ocasiones por la actuación de grupos de vándalos.

Aunque la presencia y la actuación de grupos animalistas es cada vez más activa y numerosa, la actuación en forma de pintadas contra comercios es novedosa en Lugo.

El objetivo de los autores parece claro, tanto por el contenido de los mensajes como por la actividad de los negocios afectados. De hecho, el comercio de pieles lleva años en el punto de mira de los colectivos animalistas. Por eso, llamó más la atención que las pintadas se dirigieran también a un establecimiento de helados.

Agresivo ataque animalista a dos tiendas del centro de Lugo
Comentarios