miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Una agresión en Marina Española se salda con un condenado a un años de prisión

La Audiencia Provincial de Lugo, que absolvió al hombre.
La Audiencia Provincial de Lugo. EP
Los hechos sucedieron en la madrugada del 13 de enero de 2017

Una pelea registrada hace casi cinco años en el interior de un pub de Marina Española se saldó con un hombre condenado a un año de prisión por darle una paliza a otro. Además, el juez obligó al agresor a indemnizar a la víctima en la cantidad de 5.000 euros por las lesiones y al Sergas en 756 euros por la atención al herido.

Los hechos sucedieron sobre las dos y media de la madrugada del 13 de enero de 2017, cuando el acusado se encontraba en el interior de un establecimiento de ocio nocturno de la capital, en compañía de un amigo -que no llegó a ser identificado- y ambos golpearon a otro joven. En ese momento, una chica trató de mediar para separarlos y también resultó agredida. A consecuencia del altercado, las dos víctimas tuvieron que recibir asistencia en un centro médico. El herido sufrió varias luxaciones y tardó un total de 98 días en recuperarse por completo de sus lesiones , ya que le tuvieron que inmovilizar un brazo.

El acusado negó todos los hechos en el juicio y recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala considera creíble la versión de las víctimas y confirma la pena impuesta de dos años de prisión.

Una agresión en Marina Española se salda con un condenado a un años...