La brutal agresión grabada en vídeo el fin de semana se salda con dos hermanos detenidos

Las grabaciones revelan la brutalidad del ataque y la gravedad de las lesiones de la víctima ► Se trata de la quinta pelea nocturna desde que arrancó el año que se salda con arrestos y heridos de gravedad
photo_camera Así fue la pelea junto a la catedral. VÍDEO

Una brutal agresión registrada el fin de semana en el entorno de la catedral de Lugo se saldó con dos hermanos detenidos por las lesiones que le provocaron a otros chicos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al Hula con un tobillo roto. La trifulca, en la que participaron unos seis jóvenes, tuvo lugar en la noche del viernes al sábado a las puertas de varios pubs del casco histórico, por lo que fue vista por multitud de personas.

Algunas de las personas que presenciaron el altercado trataron de calmar los ánimos y llamaron a la Policía y a los servicios de emergencias para solicitar asistencia para el herido, que se cayó al suelo tras el ataque y apenas podía moverse. La pelea fue grabada casi en su totalidad por un testigo, hasta que llegaron los agentes, y el video se difundió por redes sociales, poniendo de manifiesto la brutalidad del ataque y la gravedad de las lesiones de la víctima.

Pelexa4
Un momento de la pelea recogido en el vídeo. EP

La Policía Nacional acudió al lugar tras el incidente y arrestó un joven como presunto autor de un delito de lesiones. La pesquisas continuaron y, finalmente, los agentes arrestaron también a otro chico, hermano del anterior. Los detenidos ya pasaron a disposición del juzgado de guardia y el magistrado decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.

Pelexa3
Varias personas ayudan a un hombre tendido en el suelo. EP

En lo poco que va de año, la Policía Nacional ya detuvo a varios jóvenes por agresiones nocturnas. La noche de Fin de Año, una pelea multitudinaria a las puertas de un pub de la Ronda da Muralla, en las inmediaciones de la Porta de Santiago, se saldó con un joven herido, que fue trasladado al Hula con la mandíbula rota. Los agentes abrieron una investigación y esta semana detuvieron a siete personas por riña tumultuaria y lesiones graves.

Poco después de este incidente, la madrugada de Reyes, los agentes arrestaron a un joven de 21 años, con varios antecedentes previos, por atacar a otro en el entorno de la catedral de Lugo.

El pretexto fue que la víctima reprendió al arrestado porque cuando este entró en el establecimiento de ocio nocturno le dio un golpe con la puerta. Entonces, el agresor lo golpeó con gran violencia, ocasionándole lesiones en la cabeza, donde le tuvieron que colocar varios puntos de sutura.

Unos días más tarde, los agentes arrestaron a otro joven, de 23 años de edad, por agredir supuestamente a un chico de madrugada en un local de ocio nocturno de la Rúa Tui. La víctima también tuvo que acudir al Hula para recibir asistencia médica. Igualmente a mediados de mes, otro ataque en la zona de ocio de la Praza do Campo se saldó con un chico hospitalizado con lesiones graves en un ojo. En ese caso, el agresor, un joven de 19 años, ingresó en prisión.