Agredido con un puño americano al auxiliar a su hijo, que era intimidado

El adolescente fue zarandeado en el centro de Lugo por una pandilla, uno de cuyos miembros le exigió 200 euros
La intervención policial, en la calle Clérigos. A.C.
photo_camera La intervención policial, en la calle Clérigos. A.C.

El centro de la ciudad volvió a ser este martes el escenario de una refriega, en la que otra vez estuvieron de por medio menores de edad. En esta ocasión el peor parado fue un adulto, que fue agredido con un puño americano, un arma de hierro que se coloca en los nudillos para golpear.

Este nuevo altercado tuvo lugar en el entorno de la catedral de Lugo, entre la calle Clérigos y la Praza de Santa María, poco antes de las ocho de la tarde. La disputa movilizó a cerca de media docena de dotaciones de las policías Local y Nacional.

Al parecer, el incidente se originó cuando un nutrido grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, acorraló, amedrentó y zarandeó a un adolescente. No era la primera vez que sufría ese tipo de acoso.

Una de las hipótesis que se baraja es que uno de los miembros de esa pandilla que le coaccionaba le exigió que le entregase unos 200 euros en metálico.

El padre de la víctima, que acudió en su auxilio, recibió entonces, entre otros golpes, uno con un puño americano. Al menos, presentaba una herida en un ojo, por lo que precisó recibir asistencia sanitaria.

Las fuerzas de seguridad identificaron en principio al presunto autor de la agresión, que es un joven que ya ha alcanzado la mayoría de la edad y que ha estado inmerso en más peleas en el centro de la ciudad.

CRISIS DE ANSIEDAD. El adolescente que fue otra vez más víctima del acoso tuvo que ser atendido porque sufrió una crisis de ansiedad.

Este nuevo episodio de violencia en las inmediaciones del kilómetro cero de la ciudad generó mucha expectación, debido al amplio despliegue policial y a que a la hora que se produjo la zona estaba muy concurrida.
 

Un nuevo episodio violento que genera críticas vecinales
En las últimas semanas se han sucedido los episodios violentos en pleno centro de la capital lucense y a plena luz del día. Ese clima de inseguridad que están generando desencadenó ayer las críticas de los vecinos que residen en las inmediaciones de la catedral de Lugo, que exigen que se tomen medidas.
Refuerzo policial
En las últimas semanas tanto la Policía Local como la Nacional han incrementado su presencia en el casco histórico a raíz de esta sucesión de peleas, que en algunos casos son protagonizadas por pandillas de menores de edad que arrastran viejas rencillas.
Otra intervención
Esta no fue la única intervención policial con jóvenes de por medio que se registró ayer en la capital lucense. Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al mediodía a la Rúa Orquídea debido a la acalorada discusión que mantuvo una pareja de adolescentes en las inmediaciones de un instituto.