Afronta una posible pena de cuatro años por agredir a un joven con un taburete

Se acercó a la víctima por la espalda en un pub y le dio en la cabeza

El ministerio fiscal solicitó una condena de cuatro años de prisión para un hombre, con iniciales L.P.R., acusado de golpear a un joven en la cabeza con un taburete. La víctima acabó con una herida en el cuero cabelludo y le colocaron dos grapas, pero no sufrió lesiones de gravedad. Sin embargo, la acusación pública solicita para el presunto agresor una condena elevada porque el acusado ya tiene antecedentes por otro delito de lesiones y le reconoce la circunstancia agravante de reincidencia.

El altercado, según explica la Fiscalía, tuvo lugar sobre las ocho y veinte de la mañana del 8 de mayo de 2011, cuando el hombre se encontraba en el interior de un pub de la Rúa Tui. El acusado vio a dos hombres discutiendo y, sin mediar palabra, se acercó a ellos y golpeó a uno con un taburete en la cabeza.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida en la que le tuvieron que colocar dos grapas, por lo que tardó diez días en recuperarse.

El presunto agresor fue acusado de un delito de lesiones y el ministerio fiscal solicitó para él cuatro años de cárcel. Pidió además que indemnice a la víctima en 360 euros por las heridas y al Servicio Galego de Saúde en otros 416 euros por la asistencia médica prestada a la víctima.

El juicio por este caso se celebró el lunes en el Penal número 2 de Lugo después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el ministerio público.

Comentarios