martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Agrede a su pareja en la calle y lo encuentran escondido en un bar

Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
El hombre agarró del cuello a la mujer y la arrastró por el suelo tirándole del pelo. La Policía auxilió a la víctima y localizó al agresor en un local

Agentes de la Policía Local de Lugo asistieron a una mujer que sufrió un ataque de ansiedad tras haber sido supuestamente maltratada por su pareja en la vía pública. Los policías localizaron al presunto agresor escondido en los baños de un bar cercano y procedieron a su arresto.

La Sala de 092 recibió una llamada en la noche del jueves al viernes, alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, en la que un viandante aseguraba que un hombre estaba agrediendo a una mujer en plena calle, justo en la confluencia de la Avenida da Coruña con Irmáns Carro.

Tras recibir la alerta, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó hasta el lugar, pero en el camino les comunicaron que el presunto agresor se había marchado en dirección a la calle García Abad. Los agentes modificaron entonces su rumbo y localizaron primero a la víctima en la confluencia de dicha calle con Yáñez Rebolo, en el barrio de A Milagrosa.

El portavoz del cuerpo explicó ayer que la mujer estaba "en un alto estado de nerviosismo y ansiedad". Según explicó la afectada, había discutido con su pareja por teléfono y, después de la conversación, el hombre se había presentado en su domicilio, rompiendo la puerta de entrada con gran violencia. Acto seguido, la había amenazado de muerte y supuestamente la había agredido.

Los agentes identificaron en ese momento a una testigo que había observado la agresión. Según su testimonio, el hombre agarró a la mujer por el cuello y la arrastró varios metros por el suelo, tirándole del pelo.

Los policías recorrieron la zona y localizaron al presunto agresor, que se había escondido en los baños de un local de hostelería de la zona. El hombre fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales, "para la instrucción de las diligencias correspondientes", apuntaron.

Mientras el detenido era llevado a comisaría, otra patrulla trasladó a la víctima hasta un centro sanitario, donde fue sometida a una exploración médica y psicológica. Tras recibir el alta, los policías la acompañaron hasta su domicilio, "a la espera de que proceda a formalizar la correspondiente denuncia" por la agresión.

Agrede a su pareja en la calle y lo encuentran escondido en un bar
Comentarios