Agrede, escupe y tose a los agentes que lo pillaron trapicheando en Lugo

Se le intervinieron cinco dosis de una sustancia "de una sustancia que pudiera ser marihuana"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 36 años vecino de Lugo, que carecía de antecedentes, por trapicheo de marihuana. El varón trató de resistirse al arresto y agredió, escupió y tosió a los policías que lo interceptaron. 

Según ha relatado la Policía Nacional, en la madruga de este pasado domingo cuando agentes de Radiopatrullas en servicio de noche realizaban funciones de control de la seguridad ciudadana, observaron a dos jóvenes juntos y como se producía un intercambio entre ambos y, ante la presencia policial, huyeron del lugar. 

Los implicados fueron interceptados de forma individual en direcciones opuestas. En concreto, al ser alcanzado el ahora detenido, este mostró "una actitud hostil" hacia los agentes a los que llegó "a agredir", así como "escupir y toser frente a ellos", han matizado las mismas fuentes. 

En la persecución, uno de los jóvenes arrojó un objeto al suelo que resultó ser una balanza de precisión

En el cacheo realizado se le intervinieron cinco dosis de una sustancia "que pudiera ser marihuana", además de casi 300 euros en moneda fraccionaria, proveniente del denominado "trapicheo", ha concretado la Policía. En la persecución supuestamente arrojó un objeto al suelo que resultó ser una balanza de precisión. 

Por todo ello se procedió a su detención por un delito contra la salud pública, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del atestado para la autoridad judicial, a cuya disposición estaba previsto su pase a lo largo de este lunes. 

La Policía ha señalado que ambos individuos han sido, además, sancionados por incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del covid-19.