jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Seis agentes de Policía Nacional evitan que un hombre se arroje al río

Operativo de emergencias desplegado en el puente. EP
Operativo de emergencias desplegado en el puente. EP
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Monte Segade

Seis agentes de la Policía Nacional de Lugo lograron evitar este domingo de madrugada que un hombre se arrojara al río desde el puente nuevo, en las inmediaciones del Monte Segade.

Los agentes acudieron al lugar alrededor de las cuatro y media de la madrugada, después de que el conductor de un camión de Urbaser llamara a la sala del 091 para comunicar que había visto a una persona sentada en la barandilla del puente.

La Policía había pasado varias veces por esa zona con anterioridad, ya que una mujer había llamado también al 091 para decir que, tras una discusión con su pareja, el hombre había amenazando con quitarse la vida.

Tras recibir la llamada del conductor del camión, tres patrullas acudieron de inmediato al puente y localizaron al hombre, que estaba sentado en la barandilla, con una pierna a cada lado. Cuando vio a los agentes, el hombre, de unos 40 años, hizo ademán de arrojarse al río, pero un policía se bajó rápidamente del coche oficial y consiguió agarrarlo por una pierna. Acto seguido, sus compañeros se unieron a él y lograron bajarlo hasta la acera, a pesar de que el hombre oponía resistencia. Finalmente, fue trasladado al Hula en una ambulancia del 061.

Hasta el lugar del suceso se trasladó también una patrulla de la Policía Local, que controló el tráfico mientras intervenían los servicios sanitarios alertados para intervenir en la emergencia.

Seis agentes de Policía Nacional evitan que un hombre se arroje al río