Los agentes intervienen dos veces por una reunión con no convivientes en el Sagrado Corazón

Los vecinos denunciaron las molestias
Una patrulla de la Policía Local vigila el cumplimiento del toque de queda en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Una patrulla de la Policía Local vigila el cumplimiento del toque de queda en Lugo. XESÚS PONTE

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en dos ocasiones una reunión en un piso el pasado sábado de madrugada, como consecuencia de las molestias que provocaba a los demás vecinos, pues en ella estaban participando, además de los inquilinos, otras tres personas no convivientes.

Según ha informado la propia Policía Local, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a las 01:15 horas del día 13 de febrero a una vivienda del Sagrado Corazón, después de vecinos de la zona llamasen al 092 para denunciar que no se les permitía descansar.

Al llegar, los agentes comprobaron que, efectivamente, se escuchaba con un volumen muy alto el sonido de un televisor, por lo que llamaron a la puerta y le pidieron al responsable que lo bajase, algo que hizo de forma inmediata. Sin embargo, poco tiempo después, la sala del 092 volvió a recibir denuncias por la persistencia de esos “ruidos molestos”, lo que hizo que los agentes regresasen al domicilio e identificasen a todas las personas que había dentro.

Así comprobaron que tres de esas personas no eran convivientes, de modo que fueron denunciadas por incumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia. La propuesta de sanción es de 500 euros para cada una de ellas.

Además, los agentes levantaron acta por una infracción de la Ordenanza de Protección Ambiental, a causa de los “ruidos” que molestaban a los demás vecinos".

Comentarios