Aduanas vuelve a registrar la nave de Monbus

El registro se produjo en el marco de la operación Cóndor, que investiga un supuesto blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho, entre otros delitos
Agentes de Vigilancia Aduanera, durante el registro efectuado este miércoles en la sede de Monbus
photo_camera Agentes de Vigilancia Aduanera, durante el registro efectuado este miércoles en la sede de Monbus

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se han desplazado una vez más a la empresa de transporte Monbus, en el polígono de A Louzaneta, en Lugo.

El registro en la nave se inició después de las 13.00 horas y concluyó al filo de las 14.30 horas y está ligado con la operación Cóndor, que instruye la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

La operación Cóndor investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho. En el marco de la misma, cuando arrancó en marzo de 2015, fue detenido el presidente de la compañía, el lucense Raúl López, junto con otras nueve personas.

En el momento de este nuevo requerimiento, el empresario lucense se encontraba en Madrid, según ha informado él mismo quien se ha limitado a decir que "no hay nada del tema".

En un anterior registro, Vigilancia Aduanera, hace varios meses, se hizo con documentación donde supuestamente constan regalos a cargos políticos que tendrían poder de decisión sobre concursos de transporte, entre los que se encontraría el exsecretario xeral del PSdeG y expresidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

Comentarios