Afundación reiteró a las familias su plan de cofinanciarles otra guardería

Los padres, de estar interesados, tendrán la opción de que los niños vayan al mismo centro
Guardería del Sagrado Corazón
photo_camera Guardería del Sagrado Corazón

Un grupo de familias lucenses que tenían matrículados a sus hijos en la guardería del Sagrado Corazón se reunieron este miércoles con el director gerente de Afundación, que trasladó la propuesta de la entidad de pagar la diferencia entre el coste de la nueva guardería que elijan los padres y lo que pagaban hasta el momento.

Afundación ha realizado reservas de plazas en cinco guarderías de la ciudad que podrían acoger a los niños matriculados hasta ahora en el Sagrado Corazón y esa reserva se ha hecho en centros que ofrecen condiciones semejantes a las que tenía la dactual, cuyas puertas cerrarán a partir del próximo curso.

Así, en los centros seleccionados por Abanca se ofrecen condiciones iguales en materia de horario, de comedor o de servicio propio de cocina. Las guarderías fueron seleccionadas por técnicos de la fundación tras visitar distintos centros y analizar la oferta de servicios que hacen a las familias.

Por otra parte, con la reserva de plazas que se ha realizado, los padres tendrían la opción de garantizar que los niños continuarán yendo juntos a la misma guardería.

Mantener a los niños agrupados en el mismo centro sería, en todo caso, decisión de los padres, que tendrían que elegir la opción que más les convenga en función de su lugar de residencia o de cuestiones como el interés por el servicio que se presta en determinadas guarderías, según apuntaron fuentes conocedoras de la negociación, que tuvo lugar ayer por la tarde.

Tras el encuentro de ayer, las familias tienen que decidir ahora si aceptan la propuesta de Afundación de complementar económicamente el coste suplementario que puedan tener las nuevas guarderías, todas ellas privadas, a las que podrían ir los niños.

De los centros preseleccionados por Afundación, la más cara tiene un precio de 410 euros. Así, la entidad costearía la diferencia entre lo que pagan ahora los padres y esa cantidad.

El abono que hacen ahora las familias no es igual en todos lo casos, ya que las familias pagaban por la guardería del Sagrado Corazón una cantidad en función de su renta. En todo caso, según la propuesta presentada ayer, Afundación pagaría la diferencia en el coste que pueda haber en cualquiera de los casos de las distintas familias implicadas.

Esa propuesta, por lo demás, se refiere tanto a los costes de la guardería de este curso como a los del próximo, para el caso de los niños que todavía vayan a seguir dos cursos en un centro infantil antes de su ingreso en el colegio.

Las cinco guarderías que se han seleccionado como alternativa ofrecen iguales servicios en cuestiones como horario o comedor.

Comentarios