Afrontan dos años y medio de cárcel por supuesta estafa en la adquisición de un solar en Viveiro

Los acusados se sientan este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo

J.C.S.M. y J.M.F.V. se enfrentan a una posible pena de dos años y medio de cárcel cada uno por una supuesta estafa a un matrimonio de avanzada edad para hacerse con un solar en Covas, cerca de la playa urbana de Viveiro.

Los acusados se sientan este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito de acusación, al que Efe ha tenido acceso, los hechos ocurrieron en el verano de 2005, cuando uno de los acusados, J.C.S.M, consiguió que los propietarios del solar aceptasen la venta del mismo, valorado en unos 150.000 euros, a cambio "de dos apartamentos, dos plazas de garaje y dos trasteros" en el edificio que el "comprador supuestamente" iba a levantar en la parcela adquirida.

El acusado supuestamente cedió sus derechos a una promotora, cuyo administrador único es J.M.F.V, que si bien legalizó la cesión del terreno mediante una escritura pública en la que figuraban "las mismas condiciones que en el documento privado", nunca llegó a levantar el mencionado edificio.

"En la escritura se hacía constar que el plazo para la entrega de los inmuebles sería un máximo de treinta meses desde la obtención de la preceptiva licencia municipal de obra nueva", pero "realmente en el ánimo de los acusados jamás estuvo realizar edificación alguna en el solar en cuestión", subraya el fiscal.

"Ninguno de los dos realizó acto alguno tendente a la iniciación de unas obras", apostilló.

El ministerio público sostiene que esta forma de proceder es constitutiva de un delito de estafa y pide para cada uno de los acusados una pena de dos años y medio de prisión.

Comentarios