miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Afronta diez meses de prisión por darle un puñetazo a su hija de 11 años en plena calle

Los juzgados de Lugo. AEP
Los juzgados de Lugo. AEP

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo suspendió este jueves el juicio contra una madre que está acusada de darle un puñetazo en la cara a su hija, de 11 años, a las puertas de un bar en Camiño Real hace cuatro años. La niña sufrió un hematoma en la mejilla.

Según el fiscal, la progenitora ya había golpeado a la menor en otras ocasiones y la insultaba a menudo dirigiéndole expresiones como: "cacho de mierda". El ministerio público solicita para la madre diez meses de prisión y dos años de alejamiento de la víctima.

TRAPICHEO. Un lucense, D.A.R., aceptó dos años de prisión por traficar con hachís y cocaína en Lugo. El procesado reconoció ayer en la Audiencia Provincial que se dedicó a la venta de estupefacientes durante los años 2014 y 2015, cuando la Policía Nacional lo sorprendió realizando al menos media docena de pases en la vía pública.

Los agentes hallaron en su domicilio siete gramos de cocaína y varios trozos de resina de cannabis, además de una báscula digital con restos de droga, sustancias para cortar la cocaína y 11.510 euros en metálico "procedentes de su actividad ilícita".

El fiscal solicitaba inicialmente para el acusado una pena de cuatro años y medio de cárcel, pero las partes llegaron este jueves a un acuerdo y el hombre aceptó dos años de prisión y 2.000 euros de multa.

Afronta diez meses de prisión por darle un puñetazo a su hija de 11...