Afronta diez meses por amenazar a policías con un destornillador

El fiscal reconoce que el acusado se encontraba "en estado de embriaguez" y pide que sea condenado por un delito de atentado

El ministerio fiscal solicitó este lunes una condena de diez meses de prisión para un hombre, con iniciales G.L.F., acusado de insultar a varios policías y amenazarlos con un destornillador.

Según se recoge en el escrito de acusación del ministerio público, sobre las cuatro de la tarde del 27 de diciembre de 2017, el acusado caminaba por la Praza da Constitución, "en estado de embriaguez", y comenzó a insultar a una patrulla de la Policía Local.

El hombre se negó a seguir las indicaciones de los agentes y les dijo: "Sois muy grandes, pero como vosotros ya he doblado a muchos". Además, esgrimió hacia ellos un destornillador que llevaba en la mano.

El ministerio público acusó al hombre de un delito de atentado, por el que fue juzgado este lunes en el Penal número 2 de Lugo.

LESIONES. El mismo juzgado celebró este lunes una vista contra un hombre, con iniciales L.A.P.G., acusado de agredir a otro en la Fonte dos Ranchos.

La Fiscalía lucense mantiene que sobre la una y media de la madrugada del 24 de junio de 2017, el acusado discutió con la víctima en el interior de un turismo y ambos se bajaron del coche y continuaron el enfrentamiento.

Según el relato de la acusación pública, el acusado empujó a su contrincante y le propinó un puñetazo en la cara. Igualmente, le propinó una patada al espejo retrovisor de su turismo, ocasionándole daños que fueron tasados en 187 euros.

El ministerio fiscal considera que el hombre es autor de un delito de lesiones y otro delito leve de daños, por los que solicita una condena de 9 meses de prisión y multa de 600 euros. El juicio se celebró este lunes en el Penal número 2 de Lugo y quedó visto para sentencia.